Por alusiones a la Sección Sindical de ELA en el comunicado “¿Qué es MTorres?”

La semana pasada recibimos en nuestros domicilios un documento firmado por la propiedad de la empresa y con el título “¿Que es M.Torres?”

Nos gustaría hacer algunas consideraciones por alusiones a la Sección Sindical de ELA:

Los componentes de la sección de ELA somos profesionales con años de experiencia y como el resto de la plantilla, con la voluntad de realizar nuestro trabajo lo mejor posible y con el máximo nivel de implicación y responsabilidad. Esto incluye nuestro trabajo en el ámbito del Comité de Empresa.

Como otros trabajadores de M.Torres tenemos preocupaciones sencillas:

• Nos preocupa la marcha de la empresa, porque de ello depende nuestro empleo y salario.
  • Nos preocupa que en momentos de máximos beneficios los salarios no hayan reflejado esa bonanza.
  • Nos preocupa la brecha salarial entre los trabajadores veteranos y las nuevas incorporaciones y la falta de expectativas de que se reduzca.
  • Nos preocupa el NMR, su supuesta “voluntariedad” sus secretas y opacas cláusulas.
  • Nos preocupa el aumento de compañeros con condiciones salariales y contractuales muy inferiores al resto de la plantilla: contratos temporales, becarios, contratos en prácticas, subcontratados, ETT …
  • Nos preocupa las largas jornadas de trabajo y la presión sobre determinados colectivos para que se realicen horas extras gratuitas.
  • Nos preocupa especialmente el colectivo de Servicio exterior: su aumento desproporcionado de jornada anual, los incumplimientos de los descansos obligatorios, la perdida de días de descanso, el alto número de días de viaje al año y sus consecuencias sobre la conciliación familiar y social del trabajador, la falta de control sobre sus vacaciones y días de descanso y la total falta de sostenibilidad en el tiempo de las actuales condiciones laborales.
  • Nos preocupa la seguridad y salud en el trabajo y los riesgos psicosociales.
  • Nos preocupa que nuestra empresa se convierta en un “Paraíso Empresarial” donde solo se cumplan aquellas leyes que convengan la dirección de la empresa.

Alguna de estas preocupaciones pueden ser del siglo diecinueve pero están plenamente justificadas en nuestra empresa del siglo veintiuno.

Nuestra historia como Sección Sindical está íntimamente relacionada con el crecimiento y mejora de nuestra empresa a lo largo de muchos años. Nos avalan años de colaboración, dialogo y acuerdos.

Lamentamos que la Propiedad vea de forma tan negativa nuestra labor de negociación, de defensa de las condiciones laborales y de divulgación e información a todos los trabajadores.
Si dejamos de cumplir con nuestras obligaciones: ¿Qué sentido tiene nuestro compromiso como representantes de los trabajadores en un estado de derecho?

Finalmente queremos agradecer las muestras de ánimo y solidaridad que muchos de vosotros nos habéis transmitido. Vuestro apoyo es imprescindible para nuestra labor.